ESCUCHAR Y ENTENDER LAS SEÑALES DE NUESTRO CUERPO Y MENTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escuchar y entender las señales de nuestro cuerpo y mente es muy importante para mantener el equilibrio apropiado en nuestro ser, la Doctora Evelyn Tribole, nutricionista de la década de los noventa, fue quien acuñó el término “nutrición intuitiva”.

Escuchar y entender las señales de nuestro cuerpo y mente nos puede ayudar y lograr la cura para malestares tales como: las diarreas, el sobrepeso, la acidez y otros síntomas que la sociedad acepta como normales y ajenos a nuestros inadecuados manejos psico – fisiológicos.

Hasta hace poco este descubrimiento ha tomado impulso gracias a que la Dr. Evelyn y defensores de disciplinas que se basan en ser consciente, le han dado la merecida atención y han puesto a la luz ciertos principios para ayudar a nuestra intuición centrada en este aspecto tratado:

·         Honrar la salud con inteligencia: comer alimentos que provienen de la tierra, reducir los alimentos procesados, ellos son de fácil digestión y su cuerpo se lo agradecerá, puesto que ayudará a mantenernos con un cuerpo delgado, relajado y más ágil.

·         Evitar las dietas: no hay dieta más apropiada para mantenernos en un peso equilibrado y una silueta más armoniosa que la que nos provee nuestra madre tierra, puesto que nuestro organismo está hecho desde hace mucho tiempo para ello.

·         Deja de culparse: los alimentos no son la causa de desórdenes orgánicos, así que no pienses que un postre te hará engordar, desecha todas esas creencias relacionadas con las comidas, pero sepa la causa ¿es emocional o física?

·         La saciedad: escucha al cuerpo cuando pide comida, ese sonido que proviene del abdomen, mastica calmadamente, sin apuros.

·         Entiende las emociones: analiza la causa de los antojos de comer un chocolate, tal vez fue una reacción causada por un regaño del jefe.

·         Atender a la experiencia de alimentarse: saborear, oler, ver y palpar lo que se come, tomarse el tiempo necesario para vivir este momento es importante para todo el ser.

·         Movernos: ayudará en el proceso de digestión y de relajación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s