¿Cómo salir del aburrimiento facilmente?

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El aburrimiento desde el punto de vista psicológico, es el estado emocional de insatisfacción dentro de la existencia en un periodo de tiempo, en donde la vida de quien pasa por dicho estado, deja de tener sentido.

Esta sensación de caer en la rutina, de aborrecer una actividad que de una u otra manera hemos tomado tal vez como obligación o creemos que no somos capaces de lograr cierta meta o se pasa por un aparente problema, repercute en nuestro sentido de vida, dicho estado de manera prolongada, genera unos procesos psicofisiológicos nocivos, por ejemplo: la producción de hormonas como el cortisol y la catecolamina que aumentan la glicemia y la resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de infartos; según unos autores de un estudio publicado en “el International Journal of Epidemiology” , las mujeres y jóvenes que afirmaban estar más tiempo aburridos, tenían tendencias dañinas(alcoholismo, drogadicción, problemas psicológicos), además un índice alto en problemas cardíacos y muerte a corta edad.

 

¿Te haz sentido alguna vez aburrid@? bien, aquí encontraras algunas pautas que te ayudaran a salir del aburrimiento fácilmente, se pueden aplicar ciertos recursos que pueden servir de gran ayuda:

Salir a caminar con tu mascota: según los especialistas en la zooterapia, los perros, mascotas que conviven en la mayoría de los hogares, en donde sus dueños tienden a ser mas recursivos a la hora de sortear obstáculos cotidianos, ser mas felices, mas autónomos y por ende el aburrimiento se absorbe rápidamente.

Programarte en diversiones sanas: busca actividades afines que te saquen de la monotonía, al estar involucrado en dinámicas que te produzcan placer, polarizaras dicho estado de aburrimiento: por ejemplo, salir con tus amigos a jugar paintball, ir a cine, salir de compras, leer un buen libro, jugar cartas, entre otras.

Acudir a una buena amiga o amigo: considero una excelente opción el acudir a alguien cercano, puesto que en la vida social, es normal que acudamos a ellos, ademas han compartido gran parte de nuestra vida o simplemente consideramos que nos entienden, es posible que se logre detectar la raíz de dicho estado.

Elegir alguna actividad física: también es un gran recurso, porque permite que nuestro cuerpo logre alcanzar retos cada día, ademas de estimular nuestro cuerpo, psicológicamente nuestro estado mental y emocional se benefician también ya que esta comprobado que regula eficientemente ciertas hormonas como:la serotonina, dopamina, noradrenalina, encargadas del control de la expresión emocional, de la emoción de gratificación y el aprendizaje entre otros.

Relacionarte con personas afines contigo: busca personas o comunidades que puedan aportar en sentirte bien a cada momento, aprovecha la ventaja que tiene las redes sociales, pero úsalas para sacarle un provecho positivo en tu vida.

¿Haz solucionado tu aburrimiento  de otra manera? nos gustaría saberla, puedes escribirme, ambos podemos cambiar el mundo, porque con100tizarte es mi deseo mas grande para aportar a nuestro mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s