HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR A SER MAS EXITOSOS

11871783_10207195065376451_1591903880_o

 

Hay muchas personas en el mundo que no han encontrado cuál es su misión vital, produciendo un estancamiento en su vida, afectando además al entorno, puesto que cada uno de nosotros compartimos dicho planeta, esto se ve reflejado en todas las esferas de la vida: el desempleo, la pobreza, la falta de comunicación armónica, la violencia y demás factores que detienen el estado de bienestar y felicidad, produciendo un desarrollo de conciencia humana elevada.

 

como empezar a ser mas exitosos

 

Ha continuación se exponen ciertas pautas que nos ayudaran a ser exitosos, puesto que todos saldremos beneficiados :

 

Identificar tu pasión: cuando la mente se ocupa en algo y especialmente que sea algo que le ayude a ser mejor ser humano, además de hacer de tu vida más agradable,  lograrás entrar en esa relación con tu conciencia y la actividad que más te satisface, que te producirá ese bienestar que te mereces.

 

Planear metas: después del anterior paso, puedes hacer un cronograma que se ajuste y se adapte a tu estilo de vida, pero empeñándote en conseguir resultados,  al principio sentirás que lo que has decidido emprender, no es lo tuyo, es apenas lógico, puesto que has estado acostumbrado a otra realidad, en mi opinión la realidad es un estado en la que todos formamos parte, es eso que llaman la conciencia social, la diferencia la tienes tú, aquí tienes la oportunidad de realizar variedad de actividades que aparte de experimentar y producir información, te permite salir de la zona de confort, así puedes encontrar el disfrute y el goce, el sabor a vivir; te propongo que antes de dormir, planee metas diarias para el día siguiente, dicho programa debe tener una meta central de largo plazo, aclaro, ninguna meta debe tener una referencia externa ejemplo: Meta a largo plazo: ser mejor que usain bolt, aunque existe el riesgo que logre sobrepasarlo, pero sería bueno que lo hiciera de acuerdo a su propio estado mental-biológico. Ahora vamos a colocar un ejemplo adaptable:

ejemplo programa rutinaEsto es solo un ejemplo, puesto que la importancia de un programa radica en cambiar hábitos que detienen nuestro sano crecimiento, por ello, se hace necesario tenerlo a la mano, ya sea en nuestro cuarto, en nuestra agenda o diario entre otros.

Visualización: esta actividad le permitirá fomentar la disciplina, las ganas de alcanzar su objetivo y conseguir alcanzar más rápido sus metas. volviendo al ejemplo anterior,  meta a largo plazo “incrementar mi rendimiento físico”, harás lo siguiente: especialmente al despertar y antes de dormir, es decir estando en la cama en ambos casos, con los ojos cerrados sentir (con todos tus sentidos que conoces), tu cuerpo ágil, llenos de fuerza, vitalidad y en total bienestar, este ejercicio lo puedes hacer también en todo momento que desees hacerlo, puesto que a mayor tiempo invertido, mejor serán los resultados.

Conocer lugares, cosas, vivir nuevas experiencias: todas estas actividades, le permitirán refrescar y ver la vida de otra manera.

Hacer de la observación un hábito: desarrolla la costumbre de ver hasta el más pequeño detalle, analiza las experiencias vividas, en todo los momentos que creas posible, pero es muy importante que siempre sean puntos de vista positivas para ti. ejemplo: “me esquincé el tobillo, ¿porque me pasó? veamos, no calenté lo suficiente, concentración mental deficiente para realizar dicha actividad en dicho momento”.

Cambia la manera de hacer las cosas: este recurso al igual que las dos anteriores le permitirán crear nuevos enlaces neuronales y a romper con otros que ya no son necesarios, en otras palabras, mantendrá en constante actividad el cerebro, por tanto mantendrás el estado mental de estar motivado y por tanto una gran oportunidad de vivir en bienestar. ejemplo: “hoy cambiaré mi ruta de trote”

Relacionarse con personas que tengas cosas nuevas para enseñar: buscar personas que te aporten información con relación a tus objetivos, actualmente existen en la red comunidades que comparten contenido, solo tienes que elegir cuales son las apropiadas para alcanzar tus metas.

 

Si sientes que puedes aportar algo más esta guía para empezar a ser mas exitosos o tienes alguna experiencia con relación a los recursos dados en el anterior post, me gustaría que me lo hicieras saber, puedes comentar aquí, gracias por permitirte concientizarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s