¿Cómo encontrar tu misión de vida?

business-world-472556_640

“Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas” son palabras del Dr. Deepak CHopra.

 

Cada uno de nosotros estamos aquí para realizar una acción específica, pero, ¿Cuál es esa misión o tarea que debemos realizar?, todos en algún momento de nuestras vidas nos hacemos esa pregunta, pero tranquilos, nuestros talentos son innatos, además de ser únicos, tan únicos que al lograr descubrirlos, tenemos el lugar único para lograr usarlo y calmar una necesidad que espera ser resuelta, tus talentos son únicos y encajararás perfectamente en una necesidad especifica

 

Sistema para descubrir tus habilidades

1.       Observar que actividad disfrutas realizar: cuando interactuamos con nuestro entorno, siempre estamos acompañados de momentos en la que nos sentimos felices al hacer algo, el tiempo es irrelevante, desaparece, te sientes uno con dicho arte, ese algo es nuestro talento innato, haz conciencia de dicha aptitud. Ejemplo: disfrutas cantar, te sientes llena al hacerlo, sientes gozo.

2.       Alimenta aquel talento: describe lo que sientes, te aconsejo que lleves nota de ello en una agenda o diario, puedes tomar una libreta especialmente para esta actividad, también visualiza, repasa y practica en todo momento que halla el espacio, es así donde encontrarás tus habilidades.

3.       Busca información para reforzar y apropiarte de lo que sabes hacer: puedes ayudarte de instituciones, de tutoriales existentes en la web, de personas que han acumulado experiencia en lo que sabes hacer, también puedes ayudarte de comunidades web, donde se encuentras foros de temáticas variadas, allí puedes encontrar la tuya.

4.       Ponerlo al servicio de los demás: después de cumplir con los tres pasos anteriores, te será fácil llegar a quienes necesitan de dicho arte, porque ellos llegarán a ti.

 

Preguntas claves para encontrar tu misión de vida

Con estas preguntas claves encontrarás tu misión de vida, están basadas en la ley del Dhama:

1.       ¿Qué soy? o ¿Quién soy?: este cuestionamiento nos permite reflexionar o asentar una creencia importante, que somos parte del todo y por tanto lo que hagamos tendrá repercusión en nuestra vida, somos seres espirituales viviendo una experiencia como humanos, por tanto tenemos la esencia creadora dentro de nosotros, somos seres creativos en potencia.

2.       ¿Qué es lo que me apasiona hacer hasta olvidarme del tiempo?: cada uno de nosotros ser individuodeidad, tenemos talento o talentos únicos al expresarlos y que nos llevan al gozo, a la atemporalidad, toma conciencia de dichos momentos de felicidad e identifica aquellas habilidades.

3.       ¿Cómo puedo ayudar a mis semejantes?: esta respuesta es la combinación de nuestra habilidad o conjunto de ellas, en servicio de quienes nos rodea, como producto de dicha interacción hará presencia la abundancia en favor nuestro, ya que estamos obrando de acuerdo a la afirmación de nuestra verdadera esencia.

 

Puntos para ayudar a descubrir nuestras habilidades

1.       Escuchar a las personas: ellas nos darán pistas sobre lo que hacemos bien, a quienes están en la búsqueda de su misión de vida, en ocasiones se les dificulta hacer una introspección, lo que dicen las personas con respecto a tus habilidades les puede ayudar fácilmente.

2.       Cuando observen que el tiempo transcurrió muy rápido y que a la vez disfrutaste de dicha actividad.

3.       Cuando tiendes a querer o repites dicha actividad desinteresadamente o sin ánimos lucrativos y sin que nadie lo imponga.

4.       Cuando te dan las gracias sinceramente, cuando haces que las personas con quienes interactúas se sientan felices por el resultado del uso de tus habilidades.

5.       Cuando no quieres dejar lo que estás haciendo sin estar obligado a hacerlo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo encontrar tu misión de vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s