!corre por tu vida!

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¿Habrán pensado alguna vez que el solo hecho de trotar tiene grandes beneficios?, está comprobado que correr puede salvar tu vida, miles de personas lo confirman, ahora hay millones de personas que corren en competencias varias al año, en los parques es muy común verlos correr, ¡anímate a formar parte de uno de los deportes más populares o al menos por tu bienestar!, si te ha despertado las ganas de probar, lo siguiente te puede lanzar a ser parte en la carrera por la vida.

 

Beneficios de correr

Puede haber muchos beneficios, pero expondré los que más te interesan:

  • Mantener huesos fuertes y músculos saludables y más flexibles: según dicen los profesionales en el tema, la estructura ósea pierde densidad después de los 30 años, al igual los músculos que pierde masa y elasticidad, no soy partidario de dicho postulado, pero si estoy de acuerdo en que parte del cuerpo que no se usa, tiende a enfermar o perder sus funciones.
  • Regulación de su peso: tienes la oportunidad de eliminar esos gorditos de más, siguiendo una rutina de un especialista en el área.
  • Mejoramiento estético de su cuerpo: no hay que negar que el cuerpo juega unj papel muy importante para conseguir nuestra media naranja, además una persona con buena apariencia física tiene grandes oportunidades en los negocios, en el círculo social, en el medio laboral, entre otros.
  • Control del estrés. Una persona que tiene una disciplina constante en este popular deporte, vive con un alto nivel de actitud positiva, porque al hacer dicha actividad se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad.
  • Mejoramiento de la auto estima: esta actividad genera en el practicante, la actitud de mejorar el rendimiento, resistencia que le permitirán cada vez mejorar su propio record, a la vez que fortalece su espíritu, haciendo de él, una persona que confía en sí mismo.
  • Capacidad para resolver problemas: al ser oxigenada la sangre gracias al trabajo del sistema circulatorio y respiratorio, esta llega al cerebro aumentando la capacidad cerebral para dar respuesta más eficientes, rápidas y puntuales, gracias al trabajo neuronal eficiente.
  • Aumento de capacidad  y eficiencia de los pulmones: los pulmones al ser ejercitados gracias a la exigencia regular del deportista, le permite recibir una especie de masaje, haciendo que se expulse y se limpien estos órganos, además de hacerlos muy fuertes y aumentar cada vez la eficiencia de ellos.
  • Es la actividad deportiva más económica: actualmente existen lugares bastante apropiados para efectuar dicha actividad, además no se necesita de zapatillas , camisetas o pantalonetas de marca, puedes hasta correr descalzo, aunque quizás le cueste a las personas que se han acostumbrado a la vida citadina, muchas personas lo hacen, entre ellos los africanos.
  • Conexión con gente exitosa: es apenas lógico pensar que las personas que corren, son muy positivas, tranquilas, saludables y hasta te pueden ayudar a conseguir mejores oportunidades.
  • Mejoramiento de la actividad sexual: como bien se sabe, el sedentarismo conlleva a generar estrés que se acumula en determinadas zonas del cuerpo, que seguidamente causa cansancio, pérdida de flexibilidad y resumiendo las enfermedades, entre ellas la disfunción eréctil o bajo desempeño sexual, así que si no quiere perder en esta área, corre por tu vida.

Primeros pasos para empezar a correr

No hay que apurarse en ser un gran atleta, no es tan necesario, solo hay que saber empezar e ir progresando a medida que creas que puedes avanzar, estos concejos te pueden ayudar para iniciarte en este estilo de vida que ha beneficiado a millones de personas:

  • Visita a un médico especialista en el área: ellos te observarán y te dirá cuál es tu estado físico, unos concejos nutricionales y tal vez ciertos concejos te permitirán entrar en este mundo.
  • Usar ropa cómoda, con la cual te sientas libre para moverte, una camiseta, una pantaloneta y unos tenis o sudadera, dependiendo del clima.
  • Enfriamiento y calentamiento: antes y después de correr es necesario estirar las extremidades, además de hacer rotación tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello.
  • Empezar con recorridos cortos: mientras tu cuerpo asimila esta experiencia, es mejor escuchar tu cuerpo, si sientes molestias, es mejor parar y consultar con un especialista, aunque sucede raramente.
  • Correr al lado de un experimentado: si conoces a alguien de dicho perfil, no pierdas la oportunidad, puede enseñarte y aparte estimularte para seguir en este gran deporte al aire libre.

 

Si conoces otros beneficios con relación al tema, serán bienvenidos todos los aportes o preguntas que tengan, porque con100tizarte es mi mejor deseo.

 

 

 

 

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