SALUD-DAR ES DAR SALUD

saludo2

Si dividimos dicha palabra en dos, tal que se observaran así:

SALUD + DAR

Tendremos un significado mucho más profundo, porque SALUD significa “estado de bienestar  o de equilibrio en un individuo” y DAR, es un verbo, cuyo significado es “pasar a alguien, algo nuestro”, sabiendo esto, tendremos el nuevo significado: permitir fluir de nuestro ser, la más grata intensión de generar en el otro el bienestar”, dicho acto no solo se puede aplicar a personas, todo ser o entidad merece que se le reconozca como tal, merece experimentar y ser alimentado con energía que le permitan un crecimiento elevado y el verdadero amor es la clave, para lograrlo.

Saludar es la oportunidad de dar al otro bienestar y así mismo recibirla

Actualmente la mayoría de personas en el mundo, han olvidado la verdadera esencia que conlleva SALUDAR, ahora, este acto, se ha convertido en parte del protocolo social, en donde solo priman el materialismo, nos han educado con un sistema de creencias que nos hacen creer que “cada uno de  nosotros somos diferentes a cada uno de nuestro semejantes”, no existe mayor redundancia que la anterior.

A partir de la siguiente línea, les demostraré a ustedes, que lo que se expuso antes, tiene mayor relevancia y además que es muy benéfico para cada uno de nosotros, pero si desean observar la efectividad en nuestras vidas, tienen que aplicar y hacer suyas las siguientes acciones:

  1. Ser rico en amor a sí mismo, puesto que si no te amas, muy difícilmente vas a dar amor, antes absorberás dicha energía de la persona con quien interactúas, me atrevo a decir que es normal en esta sociedad (vampiros energéticos) y sinceramente no es una buena opción.
  2. Cuando estés en dicha acción, mantén tus ojos al frente conectados con los de la otra personas, visualiza que de tu mirada fluye una luz que llega al otro, también puedes generar dicha energía desde el centro del pecho (chakra del corazón) o simplemente que las palabras que salen de tu boca salgan de tu corazón como si te lo estuvieras diciendo a ti mismo, si lo haces de dicha manera, estarás produciendo en el otro, esa sensación de bienestar que sientes, producto del amor a sí mismo.
  3. Observar al interlocutor y destacar sus cualidades, siempre que los detecte o hayas recibido información destacada y relacionada a sus aptitudes o hechos, esto producirá en el interlocutor, esa sensación mayor de bienestar.
  4. Ser natural, quiero decir que se debe hacer esta sagrada acción, con amor al otro, con total desapego.

¿Cómo probar que saludar es benéfico para todos?

Para ver los resultados, no necesitamos ser un científico, solo debemos usar nuestra capacidad de analizar cualquier evento o experiencia de vida:

  1. Solo mira a la persona con quien interactúas, notas que ríe, el brillo en sus ojos, tal vez se ruboriza, también siente esos deseos de darte buenas energías e inicia un intercambio saludable del mismo grado o más alto de energía que tú das.
  2. Sientes esa sensación de ser importante en la vida de los demás, se puede sentir similares emociones como cuando se está enamorado.

Recursos para mejorar tu saludo

No hablo de aprender solamente a dar la mano o saludar con un abrazo, hablo de generar y recibir esa energía de calidad que produce en cada uno de nosotros esa sensación de bienestar y felicidad, así que manos a la obra y practica:

  1. Usa un espejo donde puedas ver tu cara, mírate a los ojos y expresa el mejor saludo para ti, resalta tus cualidades, habla de tus gratas experiencias, todo esto sin dejar de mirarte a los ojos, dependiendo del grado de amor que tengas, sentirás reacciones  diversas, pero poco a poco, a medida que le dediques tiempo a  este ejercicio, te adaptarás y sentirás que la vida vale la pena vivirla, porque tú eres capaz, estarás sacando a flote tu verdadera esencia.
  2. Acostúmbrate a abrazar a tus familiares y personas conocidas, sé que la sociedad a enseñado que no se debe abrazar a personas que se acaban de conocer, pero si sientes esa sensación natural de hacerlo, no te quedes con las ganas, un abrazo de manos también funciona o lo que llaman un apretón de manos.

Te reto a que lo hagas y veras muy pronto la diferencia, los cambios harán que tu veas el mundo con otros ojos y vivirás otras experiencias que te estabas perdiendo. Me gustará recibir casos en donde se apliquen estas acciones, sus resultados o tal vez dudas o preguntas con respecto al tema, recuerda que todos juntos podremos generar un gran cambio en beneficio de todos, porque con100tizarte es mi mejor opción.

Anuncios

2 comentarios en “SALUD-DAR ES DAR SALUD

    1. Yo soy solo un medio, ustedes son los protagonistas que dan esa gran energía que alimenta las buenas intensiones y las hacen realidad, estoy feliz de encontrar excelentes personas en mi generoso camino
      Mi gratitud eterna

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s