Bendecir

bendecir1

 

¿Alguien recuerda cual fue la última vez que bendijo?, o tal vez recuerda haber mencionado cuan agradable es su amigo, su novia o novio, supongo que sí, ¿le observaron lo bien que se sintió esa persona tan pronto hicieron ese comentario?, estoy seguro que alguna vez te ha pasado, cuando te dicen, por ejemplo: “que guapo estas” o “que inteligente eres”, quizás aún mejor “que tengas un excelente día”, ¿Cómo te sentiste en aquel momento? Aparte de sentirse apreciado, nuestra percepción del mundo, desde ese momento cambia para bien nuestro, ¿Cómo se hace?, más adelante se expondrá, antes se debe saber que significa bendecir.

Esta palabra viene del verbo latino “bene-dicere” que significa “decir bien”, también asimila el significado de “dar gracias”,” generar abundancia”; En los libros sagrados, se menciona algunos textos que demuestran el origen de tal significado que encontramos en los diccionarios, como, por ejemplo:

Gn: 1,22: “y Dios los bendijo diciendo: sed fecundos y multiplicaos y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra”. Este versículo hace énfasis en la proyección de abundancia.

1 Pedro: 3,9:”no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamado con el propósito de heredar bendición”. El anterior texto hace referencia que a cada uno de nosotros nos fue legado el poder de bendecir. Agrego que no solo las bendiciones, son expresadas en palabras, también lo son de pensamiento, visualizándolos y que sean acompañados del sentimiento de amor, sin esto no tienen sentido, ha mejor carga de amor, más eficaz será dicha acción.

Como bendecir

Bendecir debe ser asimilada como un hábito, puesto que gracias a nuestra gran capacidad de crear, tenemos infinitas formas de lograr llenar la vida de todos quienes habitamos este grandioso mundo de experiencias que nos llenen de bienestar y por ende serán devueltas hacia nosotros naturalmente, así que te propongo decir palabras positivas o como se podría decir dar buenas vibras, aquí les dejo un corto pero eficaz sistema, que se pueden utilizar para bendecir:

1.       Despertar como nuevos:  esbozar una suave sonrisa d plenitud, ser consciente del potencial que tienes, de un cuerpo complejo y bien hecho, así te permitirás recibir y dar buenas vibraciones de energía, prueba de esto, es cuando terminas dicho ejercicio y enseguida te sientes motivado, con ganas de vivir.

2.       Regalar una sonrisa natural y espontanea al saludar:  esta acción permite la atención del receptor, haciéndola entrar en tu frecuencia de energía, se sentirá amada, atendida y en disposición de recibir y dar.

3.       Resaltar las cualidades de cada persona con quien interactúas: agregar una frase que le motive y le llene en ese momento, algo que le permita lograr romper con creencias limitantes en aquel momento, deséale lo mejor de lo mejor, experiencias que lo lleven al bienestar y al crecimiento humano y espiritual, puedes anteponer una cualidad observada en el receptor, en la frase que vas a expresar, por ejemplo:

–          “eres una gran persona y las personas buenas logran siempre experiencias buenas”

–          “ te deseo el mejor de los días”

–          Eres un gran médico, a partir de ahora lograrás salvar muchas vidas”

–          “Eres bondadoso, tu vida será colmada de las mejores experiencias”

–          “Gracias por ser tan atento, durante tu vida jamás te faltará nada”

puedes acompañar dicho acto, con imposición de sus manos en los hombros, un abrazo,  una mirada conectada con los suyos, sin faltar un excelente estado de ánimo con intención clara de dar sin esperar recibir o lo que es lo mismo desinteresadamente.

4.       Expresar gratitud natural: al cierre de cada interacción con cada persona o con el grupo, por el solo hecho de compartir un momento contigo, puesto que toda experiencia es enriquecedora, así mismo demás acciones en las que te han favorecido.

La bendición tiene su contraparte, esta es la maldición o “decir mal”, que es la intención de proyectar el mal hacia determinada persona, grupo o entidad, pero no es aconsejable efectuarla, porque como sucede al bendecir, también recibimos como resultado lo que proyectamos, pero se nos devuelve magnificado, así que recuerden pedir perdón cuando hayan enviado dichas intenciones negativas hacia cualquier ser en especial.

Sé que este tema es de gran ayuda para nosotros, pueden comentar, exponer dudas, expresar ideas, que permitan nuestro crecimiento con respecto al tema anterior, porque con100tizarte es nuestra mejor decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s