El limón, un aliado en tu salud física

limón

 

Este cítrico, muy común en los hogares de todo el mundo, tiene un sinnúmero de usos prácticos, pero por ahora nos vamos a dedicar al cuerpo, ese valioso medio, que nos permite experimentar en este gran mundo lleno aun de misterios y grandiosas experiencias.

Esta popular fruta, que con el solo hecho de pensarlo, sentimos aquel ácido y que enseguida nos hace producir más saliva en nuestra boca, se le ha señalado de ser un excelente alcalinizante y de permitir que nuestro complejo cuerpo funcione a la perfección junto con todos sus órganos, en adelante mencionaremos importantes beneficios de consumir el limon en agua caliente, todas las mañanas al levantarse:

Limpieza de la piel: gracias a su naturaleza alcalina, vitamina C y antioxidantes, permite que su piel sea saludable desde adentro, manteniéndolo limpio de acné, aclara la piel, quitando manchas, en general un efecto rejuvenecedor.

Facilita la pérdida peso: los académicos en el área, han hecho estudios, donde se demuestra que quienes mantienen una dieta alcalina, pierden peso rápidamente y que controla los antojos, gracias a la fibra pectina.

Curación rápida de heridas: gracias al ácido ascórbico, que permite la formación y mantenimiento del colágeno, que interviene en la regeneración y posterior curación de heridas.

Mejoramiento del metabolismo: permiten limpiar el sistema digestivo, eliminando materiales indeseados, toxinas del cuerpo, gracias a que su composición atómica es similar a la saliva y al ácido clorhídrico que se encuentras en los jugos digestivos, el hígado también es beneficiado, a la vez que ayuda en el proceso digestivo.

Mantiene el nivel natural de PH: la propiedad alcalinizante permite que la sangre se vea beneficiada, eliminando la acidez del cuerpo, como el ácido úrico.

Mejora tu estado de ánimo: este cítrico contiene iones con carga negativos, ayudando también a reducir la ansiedad y la depresión.

Hidratación: repone el cuerpo de minerales esenciales, que se pierden durante el ejercicio físico.

Estimula el sistema inmune: como se sabe, la vitamina C, tiene la fama de ser el controlador de resfriados, junto con la saponina, es un gran aliado antigripal, también son ricos en potasio, que estimula el cerebro y el sistema nervioso, además de controlar la presión arterial.

Reduce y controla la anemia: mejora la absorción de hierro, gracias a la vitamina C.

Efectos positivos en la boca: aparte que refresca el aliento, tiene un efecto analgésico sobre sus dientes, pero se recomienda enjuagar su boca después de beber el agua con limón.

Estas son algunas de los beneficios de beber agua con limón todas las mañanas en ayunas; pero si tienen alguna más, sería bueno saberlo en bienestar de todos, puedes dejarme tu comentario, porque con100tizarte es tu mejor decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s