DAR ES MAS QUE RECIBIR

hands-1161112_640

Lo sé, quizás suene extraña o quizás sin fundamento dicha frase, pero desde toda dimensión esta frase es aplicable, en los libros antiguos, como la “Biblia”, hay muchas referencias con respecto a esta acción, tan olvidada ahora, pero muy necesitada, porque se le ha dado mucha importancia a una herramienta económico social “el dinero”, también a sus reglas del juego, quiero aclarar que este medio es una gran experiencia, pero se debe entender claramente que todos estamos conectados, aquí les expongo algunos de tantos versículo sobre el tema:

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

Hechos de los apóstoles; capitulo 20:35

 

“Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla”.

San Lucas; capitulo 6:38

 

“El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre”.

Proverbios 22:9

 

Esta acción al ser ejercida, estaremos recibiendo múltiples beneficios en lo espiritual, mental, físico, en ocasiones el cuerpo físico tiene bloqueos de flujo energético, muchos lo llaman enfermedades, esta acción, que se le podría llamar fácilmente “cooterapia”, puesto que permite sanar, no solo el cuerpo físico, sino también todo nuestro ser integral, porque todos naturalmente estamos conectados.

 

Beneficio de la acción de DAR

  • Elevas la autoestima: el otro o semejante te hará saber lo que eres.
  • Abres puertas a una mejor visión del mundo: sabrás que las personas dan también lo mejor de sí mismos.
  • Aumento de bienestar y salud: esta acción genera la producción de las hormonas encargadas de dar placer y lógicamente sana tu cuerpo físico.
  • Incremento de la felicidad: gracias a la producción de serotonina, al efectuar dicha actividad naturalmente.
  • Más oportunidad de ser ayudado en el momento oportuno: esta dinámica natural genera una sinergia, gracias a la involucramiento del todo, recibirás multiplicado tu generosa y desinteresada acción.

¿Cómo entrar en esta actividad naturalmente?

Habrán personas que vibran con dicha actividad de DAR, originada del sentimiento de amor, que bueno que seas uno de ellos, pero debo aclarar algunos puntos:

  1. Al dar se debe ser fluido: es decir, debes pensar que estas ayudando a alguien que es parte de ti, puesto que somos semejantes, es decir iguales, sin importar las aparentes diferencias(comportamientos, conductas).
  2. Dejar de lado las carencias: dejar de pensar que te va a faltar eso que das, piensa por un momento, si reflejas la sinceridad al dar, te puedo asegurar que dicha persona u otra con quien nunca habrás interactuado te ayudará a resolver algún asunto cuando sea necesario.
  3. En este plano tenemos todo lo necesario para disfrutar de experiencias enriquecedoras, lo que sucede es que cada uno de nosotros, cumplimos con hacer su partecita, que es el complemento a todo lo que necesitamos en algún momento, así de sencillo es el mundo, así la realidad que observas ahora aparenta ser diferentes.
  4. Ayudar es simplemente, reconocer la conexión existente entre todos nosotros, incluyendo nuestro entorno, todas las entidades: los árboles, animales, agua, fuego, aire, entre otros.
  5. Todo es digno de dar, pero se debe hacer como si le dieras a tu mamá o a ti mismo, porque en verdad somos y estamos en cada cosa de lo que observas e interactúas.
  6. Dar un abrazo, un concejo, un alimento, una prenda de vestir, una sonrisa, un saludo, una buena apariencia, debe ser algo oportuno en el momento preciso.

 

Les agradezco que tomen un momento para reflexionar sobre la información anterior, para que asimilen y se concienticen, para que recibamos y disfrutemos todos nosotros de los generosos beneficios que nos ofrece esta natural acción.

¿Recuerdas alguna experiencia con respecto a esta acción, en donde te sentiste bendecido o quizás dicha persona u otra, inesperadamente  en una situación difícil?, me encantaría saberla, puesto que ayudarías a que toda persona se anime a seguir fomentando este valor, aumentando el bienestar y la evolución de nosotros mismos.

Permita dar nuevas oportunidades a otras personas al compartir este artículo, mis más sincera gratitud, porque con100tizarte es la mejor decisión.

Anuncios

4 comentarios en “DAR ES MAS QUE RECIBIR

  1. Dios es amor. El amor es una accion. Y la accion de servir es lo mas cercano al espiritu desde este plano.
    Entonces en el servicio (dar) desinteresado, me encuentro con Dios.

    Mi humilde pensar y manera de vivir.
    Gracias por compartir sus palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s