PERDONAR, EL CAMINO PARA SER SANADO

 

anger-794699_640

Perdonar es como ese puente entre el sentimiento de miedo y el amor, es la maravillosa oportunidad que tenemos para conocernos, aceptarnos y mejorarnos, desaprender y aprender  para acceder a un mejor nivel  de ser, perdonar es un gran maestro en esta experiencia de vida, que por medio de ciertas situaciones, que en dichos momentos dejamos de percibir, gracias al llamado ego.

 

 ¿Por qué perdonar?

Se necesita perdonar, porque:

  • Te libera de creencias limitantes: en ciertos momentos de la vida se ha tomado y aceptado  información experiencial que encierra en una burbuja que aísla a dicha persona de fluir naturalmente: “Los profesores me dijeron que soy un perdedor”
  • Te permite alcanzar las metas más inmediatas: en muchas ocasiones por ser duro contigo mismo, gracias a que no te aceptas como eres en determinados momentos, te puedes perder la oportunidad de conocer lo valioso que eres:”Te odias porque crees ser o te han dicho que eres un perdedor por que no tenías habilidades para fútbol, pero olvidas por ese resentimiento que eres excelente para baloncesto, para matemáticas, correr”.
  • Te liberas del pasado para expresar tu potencial: cuando se vive lamentando alguna situación determinada del pasado, estarás viviendo en ella y te estancas, esta experiencia no deja que camines hacia delante, obstaculizando tu visión, perdiendo oportunidades que podrías haber aprovechado.

“El caso de cantantes, actores que a causa de vivencias difíciles en su infancia, no permitieron el desenlace que quizás ellos deseaban”.

 

Si no perdonas, entonces parte, tal vez gran parte de tu energía interior estará dedicada a alimentar emociones originadas en el sentimiento de miedo, como pueden ser: la rabia, la ira, el resentimiento, dolor, entre otros, así que dicha energía vital atrapada te mantendrá  limitado; ¿vale la pena perdonar? Por supuesto entonces manos a la obra mis amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s