PERDONAR, EL CAMINO PARA SER SANADO II: ¿COMO PERDONAR?

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Por ahí, he escuchado la frase “yo perdono pero no olvido”, esta no es la acción adecuada, puesto que siempre que estés cerca del supuesto ofensor, recordarás el evento aparentemente doloroso y te estarás destruyendo a ti mismo y quizás la otra persona implicada en dicho evento, también estará emocionalmente mal, dependiente del grado negativo que suponen cada uno, cualquiera de los dos pueden tomar la determinación de dar un paso adelante, pero, para algunos les cuesta iniciar el proceso, porque supone doblegar el ego, tener el suficiente valor de aceptar ser el causante de aquel conflicto.

¿Cómo perdonar?

Método de Introspección:

Se necesita de llegar a la calma, encontrar la causa y perdonarte, que es igual a perdonar al otro, puesto que todos estamos conectados.

Ejercicio para entrar en calma: buscar un lugar donde se pueda estar tranquilo, preferiblemente en conexión con un árbol, en el cual puedan recostar su espalda, ellos al tener sus raíces en el suelo, reciben la energía de nuestra madre tierra, que como toda madre es amorosa, por tanto dicha energía nos calma, pueden estar de pie o sentarse cómodamente, respirar suavemente para normalizar su estado de conciencia, a la vez que visualizas que la sensación que experimentas es de color rojo y que la estas expulsando a la vez que la cambias por aire de color azul que te refresca y mejora tu estado, mientras sigues respirando busca la causa, sin describirla, solo has conciencia que fuiste parte de la causa, después de reconocerlo, observa donde sentiste ese enojo, luego en un dialogo mental ofrece perdón a dicha parte donde ubicas la congestión, que puede ser un dolor punzante, fluctuante o algo que detiene lo que quieres expresar.

A medida que interactúas con este magnífico ejercicio práctico, no necesitaras del árbol, tampoco de un lugar aislado, puesto que tu conciencia aprenderá que todo está en ti.

Este método sirve para toda persona que se culpa a sí misma.

Método de exteriorización:

Decidir perdonar: perdonar es un acto de valentía, pero el beneficio es grande, porque cuando perdonas a alguien, te perdonas a ti mismo, así que es la mejor opción, puedes tomar el tiempo que creas necesario.

  1. Aceptar que te hicieron daño: escribe en un papel todo lo que sientas detalladamente, puedes quemarlo y sentir que dichas emociones negativas se vuelven  humo a medida que el papel se transforma en cenizas.
  2. Lucha con la almohada: si aún no te sientes bien, una acción muy terapéutica, es elegir como objetivo una almohada, si te sientes bien imaginando que estas golpeando al ofensor, hazlo, la dinámica de golpear una almohada, permitirá que fluya aquella energía que se había negado a salir, la cual significa un alivió físico y mental.
  3. Acepta que eres también causante del hecho: puedes pedir perdón directamente, pero si no deseas hacerlo de esta manera, puedes hacer visualizando dicho proceso, sintiendo que esta al frente tuyo, diciéndolo verbalmente, sonriendo y abrazarlo a la vez, no te preocupes si sientes deseo de llorar, puedes hacerlo, porque esto liberará toda energía residual negativa y te limpiará totalmente, te liberas finalmente.

El método relámpago:

Este método avanzado, requiere de experimentar la vida de forma consciente, sabiendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor, se origina de nuestro interior y para permitir una solución rápida debemos dejar de lado el ego:

  1. Estar atento: en ocasiones nuestras reacciones por ciertos motivos de orden mental no son las correctas, es ahí donde debemos enfocar nuestra atención.
  2. Aceptación: ser honesto consigo mismo y asentir que hemos actuado de manera negativa frente a nuestro semejante como a mí mismo.
  3. Cierre: mirar a los ojos, pedir perdón verbalmente si se da el caso, abrazar al ofensor u ofendido y sonreír, puesto que el contacto físico simboliza la conexión existente entre nosotros.

Todos los métodos anteriores, son efectivos, pero es posible que se requiera  reafirmar lo perdonado, puesto que el ego puede interferir. Para ello puedes usar algunos recursos:

  • Recordar buenos momentos de la persona con quien interactuaste en dicho evento, tantos como puedas recordar, revivirlos hasta que te produzca sonrisas sinceras, esto lo puedes hacer en todos los momentos que se requiera cuando te encuentres en ese foco de emociones negativas de la experiencia en referencia.
  • Visualizar a la persona o personas que están alrededor y crear una burbuja de color rosado o blanco que nace o se origina desde nuestro centro del ser hasta envolverlos, permitiéndoles compartir dicho espacio, esta actividad puedes hacerla en tu alcoba, precisamente cuando estés en tu cama, dispuesto para dormir, es efectiva tal acción, porque, cuando nos disponemos a dormir, nuestro cerebro guarda todo las experiencias que has dejado filtrar, durante la jornada.
  • También es importante practicar la humildad, con este valor podremos perdonar enseguida.

¿Alguien le ha sido difícil superar un evento ofensivo?, aquí puedes contar alguna experiencia en la que te beneficiaste del perdón, gracias por tus aportes y recuerda, con100tizarte es la mejor opción.

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