¡ESTA ORACIÓN, NO FALLA!

meditation-1350599_640

 

El neurocientifico, ingeniero y empresario Grebb Braden, un gran ser que ha investigado por todo el mundo, buscando respuesta sobre lo que en verdad somos, nos habla sobre las diferentes formas de orar y la manera más efectiva que se conoce para efectuar este arte olvidado en el occidente y cubierto por manto de la modernidad.

Las cuatro maneras de orar

Actualmente se conocen cuatro formas de orar, las cuales dependiendo del lugar y credo son usadas de forma combinada o independiente, ¿todos en algun momento de apuro, hemos orado en alguna de estas formas?:

Oración informal: usada a manera de conversación con aquella entidad superior a la cual se cree y se tiene fe; por ejemplo:

“querido papá Dios, si gano esta competencia, prometo entrenar con más disciplina”

Oración peticionaria: cuando se le pide al ser superior en quien se cree, algún favor; como ejemplo:

“señor, pido por derecho que me sea concedido de seguir salvando más vidas en el quirófano ahora y siempre”

Oración ritualista: especialmente, esta actividad que está llena de alabanzas, es decir, dándole reconocimiento a la entidad a quien consideran superior y dadora de su vida. Ejemplo:

Con el respeto que se merece todo credo, puede ser como se expresa los salmos en la biblia

Oración interior: la que se practica, en silencio, como si se estuviera meditando, consciente del momento presente, sumergido dentro de sí mismo.

Estas forma de oración, como se pueden observar, sienten que la entidad superior a la que honran, esta fuera del ser humano, pero, pueden ser efectivas, dependiendo de la influencia de su credo, aun mas si es grupal, aumenta las probabilidades para hacerse efectiva, pero existe en la cultura oriental, donde aún vive el conocimiento antiguo, del pasado latente, del conocimiento que se considera sagrado, por su verdadera esencia, un arte de comunicarse con lo que muchos llaman Dios, campo de probabilidades por físicos cuánticos, recibiendo muchas denominaciones dependiendo de su filosofía, en esta forma en especial, es la que nos vamos a enfocar.

El perdido arte de la oración

Los esenios, algunas tribus indoamericanas, la cultura oriental, lugares aislados de la sociedad actual, han contribuido a mantener mucha información pura, entre ellas el arte de la oración, la cual está basada en el lenguaje no hablado, los sentimientos, el movimiento de las emociones acompañada de una intención,  ¿Cuál es procedimiento para orar?

El arte de orar

Como ya sabemos, orar es el acto de comunicarnos con el todo, el universo, el campo de posibilidades, antes de efectuar dicha actividad debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Buscar y mantener un espacio: precisamente para dicha actividad, porque como ya sabemos, los espacios absorben y se impregnan de la energía que creamos allí, además de ayudarnos a potenciar esta acción.
  • Meditar: esta acción permite diluir toda distracción, además nos entrena para controlar nuestro flujo de pensamientos diarios y nos ayuda a establecer patrones de conducta más elocuentes a lo que aspiramos.
  • Sentirse bien: manteniendo una posición agradable, al igual que en el espacio frecuentado.

A continuación se procederá a dar los pasos:

  • Saber exactamente lo que se quiere, lo que se desea:  porque, para qué y para quien, ¿porque es necesario saber todo esto?, sencillamente porque al no generar duda, es más fácil proceder a dar el siguiente paso.
  • Entrar en silencio y crear el sentimiento, apoyado en las diversas emociones que preceden al acontecimiento visualizado como hecho.
  • En ese mismo espacio-temporal, durante la experiencia vivida o como si ya hubiese sucedido, dar gratitud.

Nos encantaría saber de tu experiencia con este método o del sistema que usen y su efectividad, gracias por tus comentarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s