EMPIEZA LA MAÑANA DESPERTÁNDOTE CON GANAS DE VIVIR

woman-381060_640

 

 

Para muchas personas, despertarse con ánimos para empezar el día se ha vuelto un dilema, ¿a quién no le ha sucedido?, esto depende de muchos factores, que producen en ti una vida discordante y por ende infeliz, causando cambios nada beneficiosos en tu cuerpo y lógicamente en la manera de como ves y experimentas el mundo, pero aun así, puedes empezar cada día, cada mañana con ganas de vivir.

7 consejos para iniciar el día con ganas de vivir

  1. Expresa gratitud a ti mismo y a tu dador de vida: en la dimensión material, biológicamente hablando, tenemos un micro-universo, que considero es la réplica exacta del macro-universo, en filosofías antiguas orientales, se dice que cada parte contiene el todo, cada uno de nosotros contenemos el todo, por ende hasta las más pequeña partecita expresa vida, por ejemplo, cada célula tiene vida y lo expresa realizando una tarea y lo mejor que tiene una alta comunicación con los suyos que colaboran armónicamente para cumplir determinada función importante en mantener y poder expresar vida en el ser humano, por esta razón y sin ir más lejos, debemos agradecerles, sé que nos escuchan y todo esta gran apariencia física contiene, según un estudios científicos, biólogos europeos calculan unos 37 billones de células distintas a lo ancho y largo de un cuerpo humano.

Si crees en un ser creador o entidad dadora de vida, dale también gracias, puesto que todo absolutamente es sin duda alguna, conciencia, por ende siente.

Sienta felicidad, porque posees todos los recursos a la mano para producir y experimentar cosas increíbles en este mundo lleno de plasticidad para crear.

Expresa gratitud también a la célula familiar que conformas, puesto que tu pareja complementa y te ayuda a generar lo quizás no ves en ti

  1. Acostúmbrate a sonreír: este ejercicio, quizás sea algo difícil al principio, pero si lo haces con constancia, crearas el hábito y lo harás automáticamente, ayudándote a encender ese motor que llevas dentro, es decir, esta acción generará serotonina, endorfinas que se movilizarán en el torrente sanguíneo, generando ganas de vivir, produciendo felicidad y bienestar.
  2. Piensa en lo feliz que haces a tus hijos e hijas : quienes por instinto reproducimos la protección que nos brindaron nuestros padres, por el solo hecho de criarnos y cuidarnos los primeros años, nos brindaron esa protección, que es una manifestación de amor.
  3. Visualízate haciendo lo que te apasiona: si eres una de las personas que por una u otra razón realizas una actividad remunerada que no te gusta mucho, este ejercicio te ayudará a crear un espacio, que dependiendo de tu constancia y enfoque, te ayudará a materializar el objeto o dicha experiencia, además te aportará más energía para iniciar con ganas de vivir cada mañana.
  4. Ponte de pie y estírate: escucha las aves cantar, no te levantas solo, así que adelante, levanta tus brazos y suavemente estírate, mientras esbozas una suave sonrisa.
  5. Directo a la ducha: preferiblemente usa agua suavemente fría, no tibia, el agua fría aparte de tonificar la piel, despierta cada rincón de tu cuerpo, nos revitaliza, mejora la circulación y nos inicia con fuerza para empezar el día.
  6. Haz tu compromiso: en frente del espejo, mírate a los ojos y recuérdate que tu estas aquí para sacar a tu familia adelante, para ser un gran ejemplo para tus hijos y la sociedad, para generar un gran cambio en el mundo empezando por ti, puesto que cada uno de nosotros estamos conectados con el todo, formamos una extensa red que va más allá de este planeta, de este multiverso.
  7. Escucha música que te motive: esta parte es definitivamente muy agradable, busca temas musicales que hablen de las virtudes del ser humano, inclusive puedes aprenderlas y repetirlas todo el día, puedes hacerlo mentalmente también.

Recuerda,  cada día es la réplica exacta de como vives la vida en tu interior, cualquier comentario con respecto al tema es naturalmente bienvenido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s