COMO DELEGAR CON ÉXITO

leadership-913043_640

 

En estos tiempos, en que ciertas tecnologías han facilitado la maximización de tiempo entre nosotros, la cual nos ha permitido disfrutar de hobbies y demás experiencias gratificantes, también de compartir con nuestras familias e interactuar con nosotros mismos, sin perder la oportunidad de generar dinero, puesto que, es uno de los elementos que median en la obtención de disfrute material, que enriquece nuestra existencia, sin ir más lejos; en este caso nos vamos a enfocar en los emprendedores y empresarios.

Base para delegar con éxito

Para generar en nuestra persona, esa aura para delegar con éxito, debemos tener en cuenta valores que puedan mantener nuestra conexión con todos nuestros semejantes, de forma efectiva y a nuestro favor, a continuación expondremos ciertas acciones, que con total seguridad harán de tu vida, un exitoso individuo comercial:

  1. Identificar tu pasión: sintoniza con un espacio artístico, el arte es la forma natural de comunicarte con el mundo a través de tu quehacer, a la vez que te permite hacerlo porque te nace.
  2. Tener una idea mejoravidas: identificar una necesidad que abarque un gran grupo social, ahondar en el tema relacionado, siempre y cuando dicha actividad esté conectada con tu actividad artística.
  3. Traer a la vida dicha idea: aclarar el concepto del producto o servicio, así mismo la misión y la visión.
  4. Visualizar el proyecto como un ente: al abrazar tu idea, estarás dándole la fuerza necesaria para que se materialice.
  5. Cásate con ella: si cásate con ella, no es necesario que dejes tu pareja (estoy bromeando), pero si es necesario, que estés conectada con ella (el proyecto), dale una identidad (nombre), cuando hables de ella, hazlo como si fuera la mujer de tus sueños, háblale a las personas a quienes te van a colaborar en dicho emprendimiento, de lo grandioso y benéfico que será para un gran número de personas y para sí mismos.

Este proceso, es muy importante, puesto que es muy necesario para hablar con propiedad a los inversores y demás colaboradores que requieras para lograr crear ese puente entre tú y aquel objeto de emprendimiento.

 Cualidades básicas para delegar con éxito

Ahora que sabemos cuál es la base objetiva y subjetiva  con relación a tu producto o servicio para delegar con éxito, enumeraremos las cualidades de una persona sabia en delegar con éxito:

Siempre sonreír: esbozar siempre una suave sonrisa, esta acción biológicamente genera cambios muy positivos en nuestro cuerpo físico y que actúa directamente en nuestro  sistema nervioso, especialmente en nuestro centro de comando, que es el cerebro, en donde existe el mecanismo para materializar nuestras vivencias, además de producir bienestar en nuestra persona, también contagia de esta energía a quienes están a tu alrededor, la cual sentirán un gran compromiso y placer ayudarte.

  • Escuchar: al escuchar estarás abriendo las puertas a oportunidades para mejorar y consolidar tu proyecto, también estarás comunicando que confías en tus colaboradores y socios, así habrá un intercambio de emociones muy positivas en el entorno que compartes, facilitando la congruencia, fluidez natural y acertada de tu objetivo.
  • Confianza: acércate a ellos de manera directa y fluida, míralos a los ojos, rompe con el paradigma social del protocolo normativo, trata a los demás como deseas que te traten a ti.
  • Se agradecido: demuestra el aprecio por ellos, valorando hasta los más pequeños pasos que te han ayudado a dar, recuerda que de ladrillo en ladrillo se construye el más grande castillo, además esto redundará en afianzar el compromiso contigo, devuelve la ayuda que te dan, con un efectivo acto espiritual, no necesariamente debe ser material, pero si lo deseas hacer, hazlo con respeto a quien te diriges.
  • Comparte con ellos tu felicidad: puedes hacer una reunión modesta, donde expreses tu felicidad y logros, haciéndoles saber que son un gran equipo.
  • Se humilde: acepta que ellos son muy importantes, porque lógicamente te aportan mucho, puesto que están colaborando en áreas que tu manejas muy poco o nada.
  • Actua como el corazón de esa entidad comercial que estas o has creado: siempre dale cada dia ese fuego que sientes y comunícalo a todo tu grupo.

Estos son algunos aspectos importantes para delegar con éxito, te puede servir tambien en tu celula familiar, puesto que si se aplica de la manera anterior, mejora la relación con tus hijos y pareja, cualquier comentario no dudes en compartirlo con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s