¿LA PAREJA DEBE SER SOLO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

gay-727245_640

Hay muchas cosas en esta realidad social que se hacen porque lo han hecho otros o porque así lo dice la ley o ciertas instituciones, como es el caso de vivir en pareja (monógamo)o en grupo(polígamo), sé que históricamente y según cuentan los académicos que han investigado este tema, se remonta a la época de las cavernas, aquellos seres  Vivian y trabajaban en grupo para poder suplir las necesidades vitales, como por ejemplo, alimentarse y protegerse de cualquier experiencia que consideraban peligrosa; bien de ese momento a la época actual, ya saben o tienen indicios sobre lo que sucedió con respecto a la legalización de pareja por medios institucionales y algo doctrinario.

El avance científico ha sido tan abrumador, que muchas personas han olvidado preguntarse muchas cosas acerca de nuestra naturaleza, ahora, volviendo al tema, las personas que están en conciencia social creen que las parejas deben ser estrictamente entre un hombre y una mujer, sinceramente considero y con respeto me dirijo a aquellas personas que determinen así dicho aspecto, en mi opinión las personas son libres de escoger su pareja sin interesar la antigua creencia heterosexual; puesto que formar pareja no solo significa procrear para mantener nuestra especie o vivir experiencias sexuales, sino también,  complementar la aparente necesidad de ver en el otro lo que creemos que nos falta, es decir, tener a alguien en las noches con quien compartir experiencias, los deseos más íntimos, emprender proyectos, aunar esfuerzos para lograr una hazaña que se cree no poder hacer solo, también porque dicha persona les atrae más que las demás, entre otras experiencias, se debe dejar de lado aquel tabú, puesto que la apariencia fisionómica entre los géneros que conocemos no es impedimento para quedarnos encerrados en ciertos límites comportamentales de origen social, considero que estas experiencias de pareja deben enriquecer a estas personas que han elegido esta situación,  que mal llaman lesbiana, gay, travesti, entre otros términos increíblemente les hacen percibir  al ser humano como una especie fragmentada, cuando no lo somos realmente.

Vuelvo y pido me disculpen si ofendo las creencias de personas que no asimilan esta visión y los sentires de dichas personas que perciben de otra manera sobre cómo vivir en pareja, puesto que ellos también tienen el derecho de expresar sus experiencias para llegar a donde quieren llegar.

Qué opinas al respecto ¿la pareja debe ser hombre y mujer?, deja tu comentario, estaremos encantados de recibirlos.

2 comentarios en “¿LA PAREJA DEBE SER SOLO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER?

  1. acariciame

    El papel que juega los factores constitucionales (genéticos/hormonales) y los factores socioculturales (inmerso en una sociedad que siempre sigue un sistema normativo) arrastra consigo patrones conductuales que de una manera u otra son juzgados sin notar el daño causado. Agradezco al universo la variedad en todos los sentidos, ya que siendo de otro modo fuéramos robots. Nos encontraremos en situaciones donde siempre tenemos que lidiar con la conducta fisiológica («socialmente aceptada o permitida» jajaja) conducta fisiopatológica (socialmente rechazada o prohibida). Saludos. Un gran abrazo. Artículos excelentes en su blog. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario