¿DE VERDAD CREES QUE ERES INTELIGENTE?

board-39864_640

 

Muchas personas no aprecian su inteligencia, no saben la décima parte de lo que son, se deprimen o viven en su absoluta certeza que no es lo suficientemente inteligente para lograr ejercer una actividad de una manera autónoma, pero hay otros que vanaglorian de ser demasiados inteligentes, inclusive las personas asocian el termino inteligente, como una cualidad destinada solo para quienes tienen coeficiente intelectual alto, cierto, tienen razón en ciertos aspectos, pero el señor Gardner, quien creo la teoría de las inteligencias múltiples, dejo muy bien explicado el tema, que abordaremos en otro artículo, por ahora no centraremos en la inteligencia básica, la que se debería de usar para ser conscientes de la capacidad tan potente que tienes ahora.

Preguntas sencillas para saber qué tan inteligente eres

Para poder hacer estas pruebas debemos ser sinceros con nosotros mismos y estar muy atentos a nuestros resultados, en realidad esto nos ayuda es a saber que tanto usamos nuestra inteligencia, porque esta palabra simplemente significa que tanto usas tus recursos para abordar un asunto a resolver, entonces empecemos, hazte estas preguntas:

¿Te consideras inteligente?

¿Eres de las personas que actúas sin reflexionar porque tienes que hacer algo que te delegaron?

¿Haces tus tareas diarias sin estar atendiéndolas conscientemente?

¿Estás acostumbrado a memorizar conocimientos?

¿Te da miedo o no te crees lo suficientemente hábil para lograr determinada tarea que merezca tu autonomía?

Algunos observarán este cuestionamiento una actividad sin fundamento, pero créame, si eres sincero, sé que lograrás identificar cual es el obstáculo que te impide dejar salir tu verdadero potencial, este es el fin que buscamos.

Ejercicios fáciles para expresar lo inteligente que eres

Los siguientes ejercicios están a la mano de cualquier persona, así que empecemos:

Si tienes afinidad por los juegos en internet, busca temas como puzles, laberintos, juegos de rol, entre otros.

Evita usar la lógica, busca otras opciones para un aparente problema, si no lo sabes permítale a otra persona que te ayude y así te concientizarás que si existe soluciones.

Evita el automatismo, busca otras maneras de realizar tus tareas diarias, por ejemplo, si eres diestro para todas o algunas actividades habituales, entonces busca practicar con tu otra mano, este tipo de experiencias te ayudarán a usar tu cerebro emocional

Pregunta todo lo que quieras hasta que te quede claro lo que te han dicho o hecho, aplica para cuando estés recibiendo un conocimiento que reconoces como información de calidad.

Mastica antes de tragar, me refiero a observar la información y poderlo expresar en tu entorno.

Siempre imagina, crea situaciones mentales, por ejemplo, cierra tus ojos y trae a tu mente un círculo o cualquier otra figura, recuerda hechos experimentados y observa los detalles más pequeños.

Habla con personas que te puedan brindar información de calidad, pregunta, opina, observa los puntos de vista de cada uno de los presentes.

¿Alguna vez te ha asaltado la idea de ser poco o nada inteligente? Estaremos gustoso de escucharte, también si deseas intercambiar información, estaremos atentos, déjanos tu comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s