PRACTICA ESTOS HÁBITOS Y TENDRAS NEURONAS PARA TODA TU VIDA

neurons-877576_640

 

El ser humano es la entidad más maravillosa que pisa la tierra, por ejemplo: ¿sabías que tus neuronas se regeneran toda tu vida?, claro considero que para que esto suceda, tienes que ayudar a que esa actividad, llamada neurogenesis se logre y se maximice sin ningún problema, con tan simples costumbres.

Para que sirven las neuronas

las neuronas son células que permiten la comunicación entre nuestro entorno y nosotros mismos, además son las encargadas de automatizar nuestras operaciones diarias, puesto que sin ellos, no podríamos realizar otras tareas a la vez, además de estas utilidades, también podremos traer realidades futuras, programándonos con visualizaciones, esto es un recurso muy importante, pero que pocos saben usar, nuestro cerebro más reciente o neo córtex, es un órgano maravilloso y en resumidas cuentas, nos ha hecho mejores seres humano, otra cosa es que se halla usado para disminuir el valor que representamos para nosotros y para el propio universo.

Hábitos para tener neuronas toda tu vida

Lo siguiente, son hábitos sencillos, pero que en algunos de ellos, se necesita de sacrificio, aquí vamos:

Practicar ejercicios físicos: especialmente las actividades que requieran de sincronización psico – física, como la danza, gimnasia rítmica, las artes marciales, entre otros. El trabajo que ejercen dicha actividad, activa el mecanismo para producir estas células nerviosas.

La meditación: actividad que controla el estrés, este factor es clave, porque el estrés es lo que causa la mortalidad de las neuronas, según investigaciones, quienes practican meditación durante 30 a 40 minutos diarios, les aumenta el volumen de las células en referencia.

Actividad mental: ejercicios que conlleven a dar soluciones a ciertos problemas, operaciones matemáticas, ajedrez, entre otros, también permiten la neurogenesis.

Hacer sexo: sin ofender a quienes están en desacuerdo, esta actividad, que de hecho genera placer, por tanto controla el estrés y como ya sabemos esto genera un ambiente propicio  para que las neuronas se regeneren.

Mantente positivo: es lógico que si tienes siempre la energía para vivir y disfrutar, también genera el ambiente óptimo para tal evento.

Si tienes alguna otra actividad que pueda ayudarnos en la recuperación de las células nerviosas, no dudes en comentar al terminar el post.

Anuncios

Un comentario en “PRACTICA ESTOS HÁBITOS Y TENDRAS NEURONAS PARA TODA TU VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s