METODO INFALIBLE PARA AYUDAR A UNA PERSONA QUE NO DESEA SER AYUDADA

hand-984170_640

¿Alguna vez te ha pasado que un amigo se aísla del mundo? o tal vez tu hija esta extraña y que por más que tú le preguntes no te cuenta nada?, esto suele pasar en hogares, parejas y entre amigos, es muy normal actualmente estos sintomas de no querer ser ayudados, estas experiencias pueden complicarse mas, porque pueden conllevar al afectado a querer atentar o terminar con su vida, en el peor de los casos, así que estén atentos a ciertas actitudes de tus allegados o conocidos, puesto que ayudar aparte de sumar puntos como seres humanos, podemos transformar vidas para bien.

 

¿Cómo se conoce una persona que no quiere ser ayudada?

Sé que algunos dirá que fácil es detectar una persona con dicha actitud, los felicito por hacerlo, pero hay personas que en algunos momentos no observan los comportamientos de ellas, es así que les doy algunas señales que indican que una persona necesita de tu valiosa ayuda:

  • Cuando está muy silenciosa o más silenciosa como normalmente la conocen.
  • Te evade o no te mira a los ojos.
  • Se comporta airosamente o con rabia.
  • Su sonrisa es fingida o ríe menos de lo que normalmente lo hace.
  • Cuando se aleja de ti al preguntar por su comportamiento.
  • Los anteriores características, están sujetos a parámetros originados de juicios con respecto a la personalidad del sujeto de quien creemos merece ayuda.

¿Cómo ayudamos a una persona que no quiere ser ayudada?

A pesar de no ser tan sencillo como piensan las personas, es cuestión de ponerse en los zapatos de la otra persona, he aquí unos recursos para trabajar en ello, realmente es gratificante y sanador saber que ha sido posible hacer feliz a las personas y ayudar en su camino en esta deliciosa experiencia de vivir en esta dimensión, aquí vamos:

  • Ejercicio de introspección: pregúntate, ¿Cómo te sentirías si tienes un problema que al parecer no puedes contar?, ¿Cómo lo tomarían los demás al contarlo?, aquí no hay respuestas falsas o verdaderas, lo que se quiere es que tu sepas como se siente el afectado.
  • Primero intenta entrar a la persona y preguntar si puede ayudarle, si actúa de manera negativa o tajante, no insistas.
  • Después de lo anterior, trátala con naturalidad, a pesar que se le note su preocupación.
  • Invítalo a hacer o practicar alguna actividad que sepas que le guste, quizás a un espacio natural.

Aspectos a tener en cuenta: como ya sabemos nosotros por naturaleza percibimos la información que trae determinada energía, así algunos no lo vean lo siente y lo interpretan inconscientemente, pero la sensación que produce cambian instantáneamente nuestros comportamientos, así que recomiendo:

  • Ten en cuenta el aspecto del amor, solo deja tu mente de problemas, preocupaciones, solo enfócate en el bienestar tuyo para reflejar en la otra persona la misma conducta.
  • Sonríe, como tú sabes, sonreír, ayuda a relajarse.
  • Este lo más cerca posible de esa persona, puesto que así sentirá con mayor intensidad tus buenos sentimientos.
  • Estés pendiente cuando afloren sus emociones reprimidas, escúchala solamente, aléjate un poco, si lo crees necesario, pero estés atento a darle tu apoyo, el hombro, un abrazo, una voz de aliento.

Recuerda siempre algo, con el más sincero amor se puede hacer muchas cosas, hasta amansar a un provocado felino.

Gracias por compartir con nosotros y recuerda, ayudar a nuestro semejante, es como ayudarte a ti mismo, así que si tienes alguien cercano que necesite de ayuda, pon en práctica lo que se expuso anteriormente, siempre encontrarás un amigo en nosotros, porque concientizarte es nuestra mejor decisión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s