¿LOS ANIMALES POSEEN NEURONAS?

pet-423398_640

Hace poco recibí un comentario en la cual se exponía una pregunta: ¿tienen neuronas los animales?, sin ir directamente en ayuda de la ciencia o la neurobiología animal, es fácil concebir la idea en la que los animales poseen neuronas, puesto que la función de ellas, es realizar tareas rutinarias, interpretar la realidad, determinar nuestra posición vivencial en este plano o en diversos planos, también  observar, percibir como individuo bajo ciertas bases de información colectada por generaciones así mismo de ahora(que en ciertos casos no son muy saludables), entre otros.

¿Los animales poseen neuronas?

Cambridge Declaración of Consciousness, es una declaración científica, en la que exponen que todo animal, como aves, mamíferos, entre otras criaturas, poseen células nerviosas que permiten dinamizar sus experiencias vivenciales.

Hay ejemplos realizados por especialistas en el área, como por ejemplo, en donde un elefante de un zoológico, uso un espejo para mirarse, su oreja y su boca, no sabemos qué pasaría por la mente de ella, pero el simple hecho que sea por curiosidad, se deduce que posee estos sustratos neurológicos.

Otro ejemplo fue que algunos chimpancés cambiaban fichas por frutas, mientras que otros al ver y al realizar tal acto se molestaban al no recibir aquel fruto deseado.

Sin ir muy lejos, sus mejores amigos, les ofrecen lealtad, amistad incondicional, además de reconocer las emociones de amor y el miedo aprehendido por el ser humano (también educado para sentirlo), es un síntoma muy claro, que nos demuestra que ellos tienen dichas células nerviosas.

En mi opinión considero que nosotros como seres humanos con libre albedrio, tenemos creatividad infinita, por tanto nosotros creamos constantemente conocimiento, el asunto es, ¿creamos cosas que nos dignifican o re-creamos experiencias nada provechosas para nuestra evolución?

Gracias por tus comentarios, bien recibido serán tus aportes, porque concientizarte no es una opción, es tu mejor decisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s