OJO CON LAS PALABRAS QUE TE DAÑAN

ouchh

Hasta ahora, cada cosa o experiencia que existe es encerrado en una palabra, es interesante esta frase, puesto que nosotros somos seres lingüísticos, el asunto se pone algo difícil, cuando se le da poder o se encierra cierta información en una palabra de nuestra lengua, que afecta nuestra percepción de la realidad, es aquí cuando sentimos la presión de su significado desafiante para alguien que se siente afectado, ¿te ha pasado alguna vez o muchas veces en donde te despiertas sin deseos de hacer nada el día lunes?, a mí me llego a afectar, pero luego me puse en acción para buscar la manera de controlar esta experiencia causada por palabras claves en marketing, que son códigos de la lengua con la cual nos comunicamos y que se transforma en un comportamiento estresante, en las siguientes líneas te explicaré como terminar con estas tendencias comportamentales de la conciencia social, puesto todos los días y en todo momento estamos expuestos a dichas experiencias, que se apropian de nuestra lengua, llegando a ser dañinas, ya que muchas veces se pueden filtrar en tu mente, sin distinguir si es benéfico para nosotros.

 

Sistema fácil para cambiar tendencias comportamentales dañinas

 

Por favor sigue los pasos en orden a continuación:

  1. Localiza un comportamiento que te produce malestar que viene de una tendencia social, antes pregúntate, ¿disfruto de dicho comportamiento?, espera respuesta, si tu respuesta es no, sigue con proceso.
  2. Ahora averigua de donde viene, estas se distinguen al preguntarte ¿de dónde se origina este comportamiento ahora?, deja que aflore la respuesta.
  3. Reconoce ahora que aquella conducta fue aprehendida, gracias a la fuente que encontraste con la anterior respuesta.
  4. Hazte el compromiso firme de no volver a usar dicho comportamiento que comúnmente lo tomamos para sentirnos aceptados en determinado grupo social.

 

Lo anterior me ayudo y me sigue ayudando en estos casos, porque nuestro entorno prolifera muchas estrategias, especialmente publicitarias, para llevarnos a un consumismo exagerado, diversos canales hacen que ciertas palabras inciten al receptor en reproducir ciertos comportamientos que alteran nuestra percepción de la realidad.

Cuéntales o pásales este corto sistema que nos ayudará a hacernos la vida más fluida y saludable y ha ser mas cuidadosos al comunicarnos con nuestra lengua.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s